Información general
El Cluster Audiovisual Valenciano es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a empresas del sector audiovisual de manera vertical, participando en todos los procesos de producción que se aplican a cualquier producto del sector.

El CAV tiene como uno de sus objetivos ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos competitivos, que no tienen respuesta individual.

Su actividad se centra en facilitar la comunicación y cooperación permanente entre los diferentes agentes relacionados con el sector audiovisual, en fomentar la creación de un consorcio productivo/tecnológico orientado a la creación de nuevos modelos de negocio, productos audiovisuales, aplicaciones y desarrollos provenientes de la excelencia de I+D+i, sin perjuicio de las estrategias de internacionalización y exportación de productos que cada empresa lleve a cabo de manera autónoma. El Cluster Audiovisual Valenciano se propone poner en valor la capacidad de desarrollo de productos y procedimientos de calidad internacional realizados y diseñados en la Comunidad Valenciana.